top of page
  • Foto del escritorSalvador

Florencia, Pisa, Eslovenia y Venecia (Verano 2017). Venecia


Miércoles 02/08/2017

Nos levantamos a las 5:30 con el objetivo de coger un vaporetto tempranito y hacer un primer recorrido por Venecia sin gente. Cogemos alguna cosa de comer para el desayunar en el barco y salimos del camping un poco antes de las 6:00. hay unos 10 minutos andando hasta la estación del vaporetto. Tras recoger en las taquillas los billetes válidos por 48 horas que había adquirido por la app (ver puntos de recogida/venta aquí: https://muoversi.venezia.it/en/content/points-sale-1 ). Montamos en el barco de las 6:25.


Llegar a Venecia en Vaporetto tan temprano tuvo un encanto especial, en el barco no había prácticamente turistas y una ocupación de un 40% aproximadamente lleno de trabajadores que se desplazaban a sus puestos en Venecia y Lido. Nos pudimos sentar en la parte delantera el barco con bonitas vistas de la Laguna.



Una vez llegamos a las inmediaciones de la plaza de San Marcos nos hacemos unas primeras fotos con el puente de los suspiros a nuestra espalda y luego visitamos la plaza de San Marcos donde había varios fotógrafos con parejas de novios, la plaza está prácticamente vacía.


Un hindú se acerca y le pone migas de pan a mi hija pequeña en la mano y el hombro y se acercan multitud de palomas, tras unas fotos le doy dos euros y me dice que son 10, Así que le digo que no, que 2 o nada, los coge y seguimos nuestro camino.


Para nosotros, lo mejor de Venecia es pasear sin rumbo por sus calle y así lo hicimos aquella mañana mientras poco a poco se iba llenando la ciudad de turistas, callejeamos en dirección al puente Rialto, junto al puente, en el mercado Rialto compramos unas máscaras para regalar,


Aquí decidimos tomar el vaporetto número 1 hasta la piazza de Roma (Ya empieza a haber algo de gente y calor, son las 10:00). La entrada a los vaporettos se hace por dos puertas del muelle, una para los residentes que entran antes y otra para los no residentes. Atravesamos el gran canal disfrutando de las vistas de los palacios y casas señoriales, cuando llegamos a la plaza de Roma está muy animada, vemos el puente de Calatrava que no gusta mucho a los venecianos por su estilo moderno y porque al parecer resbala bastante cuando llueve.


Volvemos al vaporetto para tomarlo en la dirección contraria, esta vez cogemos el número 2 hasta el puente de la Academia.



En el puente de la academia nos pareció buena idea coger una góndola para pasear porla zona, no es la zona más espectacular pero si muy tranquila y te enseñan la fñabrica y taller de góndolas, nos gustó. Los precios de las góndolas son fijos, 60€ por el día y 75€ al atardecer.


Seguimos paseando, ahora en dirección a San Marcos para visitar la basílica, como hace calor es un buen momento para entrar a la basílica. Nos gusta mucho la visita, es diferente con sus mosaicos, subimos al balcón de los caballos desde el que hay buenas perspectivas de la plaza y las columnas, ahora ya si hay muuucha gente.


Estamos algo cansadetes, así que nos vamos a ir a comer a la autocaravana, cogemos el vaporetto que va hasta arriba. Nota: En el camping por la noche hizo mucho calor, así que empezamos a buscar en internet algún sitio donde comprar un ventilador.


En el super del camping nos dicen que van a recibir ventiladores pero no saben cuando, finalmente en google encontramos un expert que está a 4km, me acerco en el bus y compro allí dos ventilatores pequeños para las dos noches que nos quedan y muy bien (no se cómo los desarmamos y metimos en las maletas, aún los tenemos .


Pasamos la tarde en la piscina del camping que cierra a las 22:00, cena y a la cama, ha sido un bonito y agotador día.


Jueves 03/08/2017


Hoy nos levantamos sin prisa, desayunamos y nos vamos a la estación del vaporetto en el bus gratuito, cogemos el vaporetto de las 10:30 dirección Burano. Nos oca el vaporetto grande , bien!!! Burano es una de las islas de la laguna de Venecia que se caracteriza po sus casas pintadas de colores y canales. Nos sorprende gratamente, hace mucho calor pero vamos buscando las sombras y nos compramos unos abanicos, luego un rato descansando en la iglesia que tiene un campanile casi tan inclinado como la torre de Pisa (muy fresquita!!). Sobre las 13;00 tomamos el vaporetto de vuelta a punta Sabionni y comemos en la autocaravana,



Comida, pequeño descanso, bañito en la piscina y nos vestimos para pasar la tarde en Venecia, cogemos el vaporeto de as 18:00, nos vuelve a tocar el grande, genial al ser mas alto y grande vas menos agobiado y tienes mejores vistas.



Al llegar a Venecia decidimos probar suerte en el campanille y eureka, no hay casi cola (estuvimos unos 5 minutos), subimos en el ascensor y disfrutamos de unas maravillosas vistas de San Giorgio Magliore, que parece estar flotando sobre la laguna. Tras la visita deambulamos sin rumbo por las calles, volvemos a ver placitas y canales muy chulos.


Acabamos cenando en el McDonalds y sigue haciendo mucho calor, nos volvemos en el vaporetto de las 22:30. Esta vez pequeño y repleto de gente.


Viernes 04/08/2017

Se acaban las vacaciones, ohhhh!. Nos levantamos sin prisa, desayuno limpieza de la autocaravana, hacer las maletas y check-out, preguntamos y nos dejan quedarnos hasta medio día sin problema.


Nos quedamos en el camping hasta las 13:30 aproximadamente, un poco de piscina y tras una ducha nos vamos dirección aeropuerto.


De camino al aeropuerto comemos en una pizzería aún en la lengua de tierra de punta Sabbioni, dando toda la vuelta a la laguna y cerca ya del aeropuerto Marco Polo, echamos gasoil y nos encontramos con Zoran a la entrada del parking del aeropuerto, llegábamos con tiempo de sobra.


El regreso a casa no tuvo mayor incidencia, cuando vuelves a casa tras un viaje tienes esa sensación agridulce, por un lado se acaban la vacaciones y por otro estás repleto de emociones acumuladas en los días anteriores. El viaje nos ha emocionado, hemos tenido un poco de todo, ciudades italianas con sus monumentos, su ajetreo, ese encanto especial que las envuelve, zonas de pura naturaleza en Eslovenia y un viaje en autocaravana que te da una libertad diferente. Volvemos felices de lo vivido y deseando planificar el siguiente.


Venecia es un lugar mágico, en mi segunda visita a esta ciudad me quedo sobre todo con los paseos sin rumbo exacto (aunque siempre incluyendo en estos paseos los imperdibles puente de los suspiros, puente de Rialto, paseo en vaporetto por el gran canal, etc), el paseíto en góndola, la basílica y las vistas desde el campanile que merecen mucho la pena y la sorprendente Burano que sin tener nada concreto muy espectacular es muy agradable.


El madrugón del primer día aquí creo que fue un gran acierto, luego por la tarde una vez que se han marchado los visitantes de los cruceros suelen ser algo más tranquilas hasta que a las 20 o así que se vuelve a llenar todo, al menos en verano.


Hay muchas otras visitas que también merecen dedicarles tiempo si se está más días, como pueden ser:

  • El palacio ducal que combina estilos gótico, renacentista y bizantino

  • Otros miradores además del campanile (hay varios miradores desde torres o edificios en diferentes puntos) Uno interesante es el situado en el palacio Contarini del Bovolo al que se accede por una escalera de caracol exterior.

  • La basílica de San Giovani e Paolo, la de San Giorgio Maggiore o la de Santa María de la Salute, nos acercamos hasta esta última, pero estaba cerrada.

  • Otros Palacios. Hay multitud de iglesias y palacios visitables, nosotros esta vez sólo estábamos dos días y dimos preferencia a pasear por la ciudad e ir a ver Burano, pero con más tiempo son muy interesantes.

  • Lido. Es una isla alargada que cierra la laguna y la separa del mar, sobre todo hay playas.

  • Murano. Archiconocida por su fábrica de cristal, a mi no me llama demasiado la atención por estar muy orientada a la venta de los productos de cristal.



bottom of page